
Estaba anunciado. Era cuestión de tiempo, de que Pedro Sánchez se asentara en el Gobierno español y se movieran las piezas para que Ernesto Gasco encajara en Madrid. Dicho y hecho, será nombrado Alto Comisionado contra la pobreza infantil.
Es lo que en política se denomina una ‘patada hacia arriba’. Después de sus infructuosos intentos para lograr la Alcaldía de Donostia, el último de ellos con topetazo electoral incluido –dos concejales y más de 7.000 votos perdidos–, su tren ya había pasado.
Dejará atrás más de dos décadas como concejal, desde 1995, con un breve paréntesis como viceconsejero de Transportes y Obras Públicas del Gobierno de Lakua.
Desde su derrota en las municipales de 2019 había reducido hasta casi cero su anterior sobreexposición pública en medios y redes sociales.
Al mismo tiempo, el PSE se ha esforzado en poner en primera línea a Marisol Garmendia, compañera de su cuerda –en el otro ‘bando’ militan cargos como Denis Itxaso– y que se perfila como su relevo en el Ayuntamiento.
Mujer, euskaldun… el tiempo lo confirmará (o no), pero creo que en 2023 ella será la candidata del PSE a la Alcaldía. Y me ha llegado que, si Pedro Sánchez se confirma como presidente español, Ernesto Gasco se iría a Madrid con un puesto asegurado, por los servicios prestados. pic.twitter.com/afRV7eoESs
— Imanol Intziarte (@imanolintziarte) August 1, 2019
Gasco, muy ligado durante las últimas legislaturas a temas de hostelería y turismo, cambiará totalmente de registro. El Alto Comisionado contra la pobreza infantil es un órgano que depende de Presidencia de Gobierno y su función es la coordinación de actuaciones dirigidas a luchar contra la desigualdad y la pobreza infantil.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
