
El origen de esta tradición, con muchos siglos de antigüedad, es esencialmente rural, pero con el paso de los años se ha convertido también en un rito urbano. Así, cada 4 de febrero, víspera de Santa Águeda, los coros y cuadrillas recorren las calles y los barrios cantando en honor a la santa, al ritmo marcado por el choque de las varas y bastones contra el suelo.
El alcalde Juan Mari Aburto, junto al resto de la Corporación Municipal, ha recibido esta mañana en el hall del Ayuntamiento al coro del personal municipal, al Coro de Bomberos y al Coro de Arratia, que han vuelto a entonar las tradicionales canciones en honor santa siciliana del siglo III,
El Coro de Bomberos de Bilbao ha recorrido las principales calles de la ciudad durante toda la mañana y destinará la totalidad del dinero recaudado este año a la Asociación de Padres y Madres de Niñas y Niños con Cáncer de Bizkaia (Aspanovas).
Diferentes barrios de la capital vizcaina han organizado programas propios para esta tarde. En Deustu, Berbaizu Euskara Elkartea y Bihotz Alai saldrán a las 19:00 desde la plaza San Pedro. En Deustuko Erribera saldrán a las 18:00 desde Bizinahi Auzogunea. En el Casco Viejo lo harán desde la plaza Unamuno a las 19:00.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
