Manex ALTUNA

Williams mete de cabeza al Athletic en semifinales de Copa (1-0)

El delantero rojiblanco marca el gol decisivo en el descuento cuando parecía que la eliminatoria se iba a la prórroga. [Datos del partido]

Williams ha marcado el gol del Athletic. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Williams ha marcado el gol del Athletic. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

El Athletic se mete en semifinales de cabeza con el gol de Williams en el descuento. El delantero rojiblanco hacía de Aduriz y sorprendía a la defensa blaugrana en el descuento del partido cuando parecía que llegaba la prórroga.

Esfuerzo titánico de todo el equipo rojiblanco, que ha sostenido la portería a cero con un gran trabajo atrás y un espectacular Unai Simón, salvando varias ocasiones claras ante Messi y Griezmann en la segunda mitad.

Garitano apostaba por reforzar la defensa con tres centrales. Primera vez que utilizaba el esquema en San Mamés. Mientras, Quique Setién sorprendía dejando en el banquillo a Griezmann en ataque y metiendo a Sergi Roberto en banda derecha.

Pese al aliento que llegaba desde la grada, era el Barcelona el primero en acercarse a portería con Messi, que avisaba que estaba motivado con una jugada individual que finalizó Ansu Fati. Después, otra ocasión para el joven delantero de 17 años, que dejaba varias muestras de su calidad técnica.

Replicaba el Athletic en un córner, pero el gol de Williams era anulado por fuera de juego. El Athletic concedía la posesión al Barcelona con la intención de robar y salir rápido. El Barça buscaba a Messi, que daba sensación de peligro cada vez que aparecía. Demasiadas imprecisiones en el bando rojiblanco que casi cuestan un disgusto si no es por la intervención final de Unai Núñez ante el argentino en la primera mitad.

Asimismo, Dani García disponía de una ocasión para abrir el marcador tras un error de Ter Stegen al sacar la pelota de atrás. La presión alta del Athletic creaba cada vez más problemas a los blaugranas que empezaban a perder los nervios reclamando faltas y protestando constantemente. Messi, Alba y Setién eran amonestados y el primer tiempo finalizaba con una falta peligrosa que el argentino enviaba contra la barrera.

El Athletic dispuso de algo más de balón en el arranque de la segunda mitad sin peligro en ninguna de las áreas. Setién movía ficha con Griezmann y a Simón se le escurría la pelota entre las manos en una acción, pero acababa resolviendo. Los slalom de Messi causaban estragos y el Barça daba un paso adelante. Garitano metía a San José para refrescar el centro del campo y Williams daba señales de vida en ataque, pero la ocasión más clara la tenía Griezmann.

Con Aduriz en el campo, la grada arropaba al equipo y Unai Simón mantuvo el empate ante Messi. Parecía que el partido se iba a la prórroga, pero entonces aparecía Iñaki Williams que remataba de cabeza un centro de Ibai y metía al equipo en semifinales de Copa en el descuento.