NAIZ

Un nuevo ascensor enlaza Zabala y Miribilla

Este martes se ha inaugurado el ascensor que enlaza las calles Tenor Constantino con Bruno Mauricio Zabala. El ascensor consta de tres paradas y su cabina tiene capacidad para 16 personas. Ha costado 571.000 euros.

Nuevo ascensor entre Zabala y Miribilla.
Nuevo ascensor entre Zabala y Miribilla.

El nuevo ascensor que enlaza los barrios bilbainos de Zabala y Miribilla ha sido inaugurado este martes. Al acto han asistido el alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, y el teniente de alcalde, Alfonso Gil, entre otros representantes municipales.

Hasta ahora, la conexión entre las calles Bruno Mauricio Zabala y Tenor Constantino tenía un gran tramo de escaleras que, a su vez, daba acceso a diferentes plataformas de entrada a los edificios contiguos.

Los peatones, obligados a atravesar la totalidad de la tramada de escaleras, sólo tenían a su disposición un recorrido que no resultaba accesible para personas con movilidad reducida.

La solución ha pasado por la ejecución de un ascensor que salva el desnivel existente, de 6,6 metros. Además, se ha peatonalizado el ramal de la calle Bruno Mauricio Zabala que conecta las vías Tenor Constantino y Ángela Figuera, eliminando los escalones que había en ambas aceras.

El ascensor consta de tres paradas, su cabina tiene capacidad para 16 personas y ha costado 571.000 euros.