Los días 18 y 19 de setiembre tendrá lugar una nueva edición del Donostia Festibala en el Hipódromo de Lasarte-Oria. El festival «se confirma como cita de referencia del género urbano» con la celebración de un hito «nada fácil de alcanzar»: la décima edición.
Este miércoles se han anunciado nuevos nombres que se suman al cartel, como el rapero Kase.O, uno de los máximos exponentes del género en el Estado y referencia del hip-hop en español a nivel global, encabeza esta tanda de confirmaciones que incluye también a Lola Índigo, «quien se ha convertido en artista revelación del año gracias a su carisma, sus melodías y sus hits, con los que ha unido al público más mainstream con el independiente», han descrito; Fernandocosta, Zetak, Green Valley, Nil Moliner, Mafalda, Morad, Funzo & Babyloud, La Furia y Víctor Rutty, Rober del Pyro y DJ Kaef. Estos nombres se suman a los ya anunciados de Dellafuente, Don Patricio, Los Chikos del Maíz, Dupla, Guitarricadelafuente, Hakima Flissi y Huntza.
Tal y como han avanzado, este X aniversario llega, además, con interesantes novedades como la programación diurna en Lasarte-Oria y el show de Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición, en la que improvisarán los más hábiles freestylers del momento, entre ellos Zasko Master, Bnet, Arkano, Skone y Dj Verse.
Con el crecimiento de público, que ha aumentado considerablemente en las últimas ediciones con la asistencia de multitud de jóvenes desde fuera de Donostia y la CAV, crecen también los servicios de Donostia Festibala. Así, este año a los viajes organizados el festival suma una zona de acampada situada junto al recinto. También se ha pensado en los más jóvenes y en las familias y para facilitar su asistencia el acceso al festival será gratuito para los menores de 11 años que acudan acompañados por un adulto.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos
