Naiz

Lakua anuncia la apertura de un expediente a la empresa del vertedero de Zaldibar

El Gobierno autonómico ha comunicado a la empresa propietaria del vertedero de Zaldibar la apertura de un expediente sancionador por las infracciones cometidas, según ha anunciado el portavoz y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka.

El vertedero de Zaldibar, donde hace una semana se produjo el derrumbe. (Andoni CANELLADA / FOKU)
El vertedero de Zaldibar, donde hace una semana se produjo el derrumbe. (Andoni CANELLADA / FOKU)

En una entrevista en Bizkaia Irratia, Erkoreka ha remarcado que, tras el derrumbe registrado hace una semana en el vertedero, «la prioridad son las personas. Hay que localizar a los desaparecidos, pero para eso hay que garantizar la seguridad de los que trabajan». Por ello ha destacado la necesidad de estabilizar los terrenos para que las máquinas puedan entrar a trabajar en la zona.

Ante las numerosas críticas recibidas, el portavoz ha insistido en que «desde el primer momento han estado los representantes del Gobierno haciendo un seguimiento de la situación».

Ha revelado además que, en la reunión mantenida ayer miércoles con la empresa propietaria del vertedero, Verter Recycling, se le comunicó la apertura de un expediente sancionador por las infracciones cometidas y se le ordenó que «tomara con urgencia todas las medidas necesarias para que la situación no empeorara».