Joseba ITURRIA

Imanol quiere ganar la Copa y entrar en la Champions League

Imanol dijo en el parón navideño que prefería ganar la Copa que entrar en Liga de Campeones, pero hoy ha dejado claro que quiere pelear por los dos objetivos. La Real está a dos partidos de ganar un título 33 años después y a tres puntos del cuarto con un partido menos ante la visita de mañana de un rival directo como el Valencia, que tiene un punto más.

Imanol ha trasmitido ambición ante un partido clave contra el Valencia. (Jon URBE/FOKU)
Imanol ha trasmitido ambición ante un partido clave contra el Valencia. (Jon URBE/FOKU)

Cuando NAIZ le ha recordado a Imanol este mediodía en su rueda de prensa de Zubieta sus palabras del parón navideño de preferir ganar la Copa que entrar en Champions y que ahora puede lograr los dos objetivos, el entrenador oriotarra ha respondido que «de hecho así lo he dicho siempre y así lo estamos preparando. El más importante es el partido siguiente y ahora, como somos personas se nos va la cabeza al partido de Anduva, pero el equipo sabe que el de mañana es muy, muy importante. Queda mucha Liga y tenemos que llegar a los últimos ocho partidos peleando por lo de arriba y para eso hay que ganar los dos que tenemos en casa ahora ante Valencia y Valladolid. El de mañana es importante por el empate que conseguimos allí y queremos tener el average a favor».

Se le ha planteado que Sevilla y Atlético, empatados en la cuarta plaza con tres puntos y un partido jugado más que la Real, no están en su mejor momento y ha reiterado que «queda mucho y sería importante que cuando queden ocho partidos estemos en la pelea con los mejores. Aquí le cuesta a todo el mundo ganar, incluso a Barcelona y Madrid. Lo importante es que hemos llegado a donde hemos llegado en Copa, pero no hemos conseguido nada. En Liga lo estamos haciendo bien y queremos estar donde estamos cuando queden ocho partidos».

De cara al de mañana contra el Valencia en el Reale Arena (18:30) ha declarado que la convocatoria de diecinueve jugadores, incluidos los extremos del filial Xeber Alkain y Nais Djouahra, no responde a que Januzaj tenga problemas y ha dado por seguro que jugará un partido en el que causan baja Portu por sanción y Barrenetxea por lesión.

Para sacar adelante este partido ha considerado clave tener el balón, imprimir un fuerte ritmo y conseguir que el Valencia acuse el partido perdido el miércoles en el campo del Atalanta y las bajas de jugadores importantes como Rodrigo, Maxi Gómez y Gabriel Paulista: «Es verdad que en esta fase está encajando muchos goles, pero también marca muchos y debemos aprovechar nuestras oportunidades y meter ritmo para que con la bajas que tienen y el partido del miércoles lo acusen».