Los trabajadores y trabajadoras de La Naval Auxiliar, situada en Erandio, han puesto fin a la huelga indefinida iniciada el miércoles.
«La situación era insostenible y no nos quedó otra que apagar las máquinas y salir a la calle a luchar. Tras varios días de movilización y lucha, la empresa se ha visto obligada a replantearse su posición inmovilista y su actitud pasiva», ha explicado el comité, que este jueves alcanzó un preacuerdo con la dirección, «previa aprobación de la asamblea de trabajadores y trabajadoras».
En dicho acuerdo, la empresa se compromete a pagar, en el plazo de diez días, los atrasos de nóminas que adeuda a la plantilla; a crear una comisión mixta formada por la empresa y tres representantes de los y las trabajadoras que se reunirá periódicamente para hacer seguimiento y control de la situación de la empresa; y a suspender el ERTE, facilitando que los trabajadores vayan regresando progresivamente a sus puestos de trabajo.
«Por todo ello, las y los trabajadores de La Auxiliar Naval desconvocamos la huelga que iniciamos el 19 de febrero, dejando claro que cualquier incumplimiento por parte de la empresa, actitudes y malas prácticas del pasado tendrán una respuesta conjunta y organizada por parte de los y las trabajadoras», ha destacado el comité.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
