Los trabajadores y trabajadoras de La Naval Auxiliar, situada en Erandio, han puesto fin a la huelga indefinida iniciada el miércoles.
«La situación era insostenible y no nos quedó otra que apagar las máquinas y salir a la calle a luchar. Tras varios días de movilización y lucha, la empresa se ha visto obligada a replantearse su posición inmovilista y su actitud pasiva», ha explicado el comité, que este jueves alcanzó un preacuerdo con la dirección, «previa aprobación de la asamblea de trabajadores y trabajadoras».
En dicho acuerdo, la empresa se compromete a pagar, en el plazo de diez días, los atrasos de nóminas que adeuda a la plantilla; a crear una comisión mixta formada por la empresa y tres representantes de los y las trabajadoras que se reunirá periódicamente para hacer seguimiento y control de la situación de la empresa; y a suspender el ERTE, facilitando que los trabajadores vayan regresando progresivamente a sus puestos de trabajo.
«Por todo ello, las y los trabajadores de La Auxiliar Naval desconvocamos la huelga que iniciamos el 19 de febrero, dejando claro que cualquier incumplimiento por parte de la empresa, actitudes y malas prácticas del pasado tendrán una respuesta conjunta y organizada por parte de los y las trabajadoras», ha destacado el comité.

Un documento destapa el intento de Escrivá para la mayor privatización de la Sanidad en décadas

Muere un alumno en plena prueba de la selectividad francesa en un instituto de Lille

El anuncio de cinco traslados sella el fin de la dispersión tras 34 años de sufrimiento

Katixa Agirreri AEBetarako sarrera ukatu diote ‘Mothers don't’ eleberria aurkeztera zihoanean

Kilian Jornetek ezkutuko karta bat erakutsi du muturreko eskian

El anuncio de cinco traslados sella el fin de la dispersión tras 34 años de sufrimiento

Indar harremana da, ergela

De la grada al césped, las Mater Series de rugby reúnen en Bilbo a más de 300 mujeres
