
El sindicato LAB ha afirmado que se opone frontalmente a la aplicación de un ERTE en Volkswagen Navarra en prevención de la posible influencia del coronavirus en los proveedores de la factoría, algunos de ellos ubicados en el norte de Italia.
Tras destacar en un comunicado que existen alternativas al expediente, el sindicato señala que, «si existe voluntad por parte de la empresa para llegar a algún tipo de acuerdo que no sea la aplicación de un ERTE, no vemos problema alguno».
Para LAB, los trabajadores de Volkswagen Navarra «no son responsables de la situación generada, no deben pagar ellos por una alerta sanitaria».
«Volkswagen Navarra está acostumbrada a responsabilizar a los trabajadores de su incompetencia a la hora de prevenir las contingencias laborales, acusándoles implícitamente de vagos, obviando que están enfermos. Ahora pretende que paguen por la posibilidad de que enfermen otros trabajadores», denuncia LAB.
Además, anuncia que en ningún caso aceptarán la aplicación de un ERTE por la promulgación de una cuarentena sanitaria en la fábrica por el coronavirus.
La posible falta de piezas, añade, «es únicamente producto de la avaricia empresarial, la cual lleva a la deslocalización de nuestros proveedores».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)


