
El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, rubricó el 28 de enero una orden por la que dada por terminado el proceso iniciado en 2017 para la adjudicación de 52 viviendas de VPO en régimen de alquiler en La Punta y volver a abrir otra tramitación. EH Bildu ya denunció la semana pasada que no encontraba razón para ello, recordando que la decisión afecta a las y los 117 vecinos de Sestao que habían sido admitidos el 10 de enero de 2018 a la lista y que luego confirmaron que estaban interesados.
Tras la decisión de Lakua, estas personas se quedan sin vivienda y ahora tendrán que volver a participar en un nuevo proceso de adjudicación del que, según advirtieron los soberanistas de izquierdas, «no se sabe absolutamente nada». Además, denuncian que a los afectados no se les notificó la decisión hasta que el grupo municipal de EH Bildu de Sestao lo dio a conocer el 19 de febrero a través de las redes sociales, algo que consideran «gravísimo».
«Inexplicable»
Desde EH Bildu califican de «inexplicable» la decisión y gestión política de este asunto, «que deja a 117 familias, vecinos y vecinas sestaoarras en la estacada y que trunca los proyectos de vida de muchas de estas familias». «Un nuevo capítulo –apuntan– a sumar a todos las anteriores, dando como resultado a una nefasta gestión que lleva alargando todo este proyecto desde la legislatura 2003/2007 en la que se aprobó».
Mas allá de la denuncia política, EH Bildu estima que la prioridad ahora es dar una solución a todas las personas afectadas. Por ello, han presentado una moción en el Consistorio para su debate en el próximo pleno ordinario.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
