
La Justicia escocesa ha paralizado el juicio de extradición de la exconsejera catalana Clara Ponsatí hasta el 18 de junio, ya que su inmunidad como eurodiputada le impide ser procesada en el Reino Unido.
Durante una breve vista celebrada en el Tribunal del Sheriff de Edimburgo, la corte civil de la capital escocesa, el juez Nigel Ross ha decido suspender el proceso hasta dentro de tres meses, para esperar a que el Parlamento Europeo decida si le levanta a Ponsatí la inmunidad, como ha solicitado el Tribunal Supremo español.
Ponsatí, que en febrero se convirtió en europarlamentaria al ocupar los escaños abandonados por el Reino Unido tras el Brexit, está acusada de un delito de «sedición» por el referéndum de Catalunya en 2017.
La defensa de la exconsellera explicó ayer que «si se acepta que Clara tiene inmunidad, entonces su caso de extradición no puede continuar, o al menos debería ser aplazado hasta que el Parlamento Europeo haya decidido sobre la petición de España», lo que se ha cumplido.
El equipo legal de Ponsatí, encabezado por el letrado Aamer Anwar, esgrimió que el Estado español «debería haber retirado la orden de arresto contra Clara cuando se volvió inmune, pero al pedirle al Parlamento Europeo que retire su inmunidad, en esencia acepta que ella tiene inmunidad».

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra


