
La tradicional Erandioko Herri Krosa disputada este domingo, coincidiendo con el 8 de Marzo, ha comenzado con un homenaje a las mujeres y un año más se ha hecho una recogida de alimentos para la gente necesitada.
En la carrera, la 31ª edición, se han impuesto Brahim Elasri, con un tiempo de 21:28 en categoría masculina, y Eguzkiñe Azpiazu, que ha marcado un crono de 26:38 en la prueba femenina.
La carrera masculina ha tenido un final emocionante, ya que el segundo clasificado, Iván Arrate, ha entrado solo dos segundos después del vencedor (21:30). Ander Legarra (23:13) ha sido tercero y Juan Abaitua (23:34), de la Escuela de Atletismo Erandio, ha sido cuarto.
En féminas, Azpiazu ha tenido un margen mayor –aunque solo de siete segundos– que la segunda clasificada, Raluku Ungureanu, que ha cruzado la línea de meta en 26:45. Jule Arkotxa (Tximista de Lekeitio), con un tiempo de 27:49, ha sido tercera, mientras que Jennifer Gutiérrez (28:06) ha sido cuarta.
La 31. Erandioko Herri Krosa, que ha reunido a alrededor de 1.150 deportistas, ha tenido carreras también en escolares y familias.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza
