
La academia de la Policía y Emergencias de Arkaute ha suspendido de manera temporal su actividad docente, dentro de las medidas encaminadas a frenar la expansión del coronavirus Covid 19, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.
La directora general ¡de Arkaute, Malentxo Arruabarrena, ha emitido una resolución mediante la cual se suspende de manera temporal, desde mañana el 10 de marzo y «hasta nueva indicación», la actividad docente desarrollada allí.
La suspensión afecta a los procesos formativos actualmente en curso o próximos a comenzar como el Curso de Ingreso a la Categoría de Agente de la Escala Básica de la Ertzaintza (28 Promoción), el Curso de Ingreso a la Categoría de Agente de la Escala Básica de la Policía Local de la CAV y Curso de Especialización de Investigación Criminal.
Asimismo, se verán afectados los cursos de Capacitación Lingüística de Euskera niveles B2 y C1 impartidos en Arkaute, cursos de Actualización y Perfeccionamiento para las policías de la CAV, fases presenciales del curso de Auxiliares de Policía Local, Curso de Formación de Bolsa de Bombero Conductor (SPEIS de Gipuzkoa, Araba y Donostia-San Sebastián), así como el curso de Ascenso a Cabo de Bomberos de Araba.
Las personas afectadas serán notificadas cuando se reinicie su actividad docente por parte de los respectivos servicios en los que se encuentren integrados.
La noticia se ha confirmado más de una hor después de que un sindicato de la Ertzaintza lo revelara en este tuit.
La Academia de Policia y Emergencias de Arkaute, Centro de formación de Policia Local, Bomberos, Ertzaintza y Protección Civil de la Comunidad Autonómica Vasca, suspende su actividad docente hasta nuevo aviso ante el riesgo de coronavirus.@ArkauteAkademia @CSLA_Esp pic.twitter.com/zuvF3LX68T
— SVPE-PLES (@svpe_ples) March 9, 2020

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre
