
La televisión pública alemana ARD ha informado que el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha anunciado que «tras su rueda de prensa de hoy, la canciller ha sido informada de que un médico que le suministró una vacuna profiláctica de neumococo el pasado viernes ha dado positivo por coronavirus».
La canciller ha decidido por tanto someterse de inmediato a una cuarentena domiciliaria, aunque no le realizarán la prueba por no considerarlo «pertinente». Siebert también ha declarado que Merkel seguirá con sus funciones pese a estar en cuarentena.
El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania es ya de 18.610 mientras que los fallecidos han aumentado a 55 en las últimas horas, según las nuevas estimaciones del Instituto Robert Koch (RKI), el organismo gubernamental encargado del control de enfermedades del país que tiene un menor índice de letalidad entre los casos confirmados.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»


