
Los ERTEs presentados en Hego Euskal Herria desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ascienden a 11.637 y afectan a 70.462 trabajadores, según datos proporcionados por la Dirección de Trabajo de Lakua y el Departamento de Trabajo del Gobierno de Nafarroa.
Concretamente, en la CAV se han presentado 8.932 ERTEs, que afectan a 63.241 trabajadores. Por territorios, Araba registra 1.347 expedientes formalizados, que afectan a 11.830 empleados. En Bizkaia, los expedientes ascienden a 4.741, con 30.127 trabajadores implicados. Por último, en Gipuzkoa se han presentación 2,844 ERTEs, con 21.284 trabajadores afectados.
En Nafarroa, el número de expedientes de regulación de empleo registrados en el Departamento de Trabajo es de 2.705, y afectan a 7.221 trabajadores.
Según el vicepresidente del Gobierno de Nafarroa, Javier Remírez, la presentación de expedientes de regulación «no es una noticia positiva», pero ha señalado que el hecho de que la mayoría se haya acogido al ERTE hace ver que «a corto plazo, una vez superado el estado de alarma, se pueda recuperar la práctica totalidad de los empleos y la actividad económica».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

