La saturación en el Hospital de Mulhouse, a cuyas puertas se ha instalado un hospital de campaña, ha llevado a multiplicar los traslados en los últimos días, hacia Bretaña, pero también hacia hospitales alemanes.
La Agencia Regional de Sanidad (ARS) ha anunciado que 46 pacientes de Alsacia, afectados por Covid-19, serán trasladados en la próximas horas a hospitales de la macroregión Nueva Aquitania en que se enmarca Ipar Euskal Herria.
Seis de esos pacientes serán trasladados este sábado al servicio de reanimación del Hospital de Baiona. Ese traslado se realizará en TGV medicalizados, fletados de forma excepcional para tratar de acelerar las evacuaciones desde Alsacia.
Ese tren se detendrá en Burdeos y luego llegará a Baiona, para completar el traslado de pacientes con graves dificultades respiratorias.
Distintas fuentes apuntan al inminente paso del Hospital de la Costa Vasca al «plan blanco», denominación según la cual, en razón de una previsión de alta carga de pacientes, todo el personal queda a disposición de la dirección del centro sanitario pudiendo ser movilizado en cualquier momento.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

