La compañía del compositor Andrew Lloyd Webber, The Really Useful Group, en asociación con Universal Pictures, puso en marcha una iniciativa que consiste en emitir a través de Youtube y de manera gratuita algunos de los musicales más prestigiosos del célebre compositor británico, incluyendo grandes títulos como ‘Cats’ y ‘El fantasma de la ópera’.
Cada viernes y durante siete semanas –a través del canal The Shows Must Go On!– tenemos la oportunidad de acceder a este espectacular escenario virtual que además de incluir la emisión de musicales íntegros, topamos con clips y secuencias filmadas entre bambalinas.
La iniciativa The Shows Must Go On! comenzó el pasado 3 de abril con el musical ‘Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat’, una obra inspirada en el relato de José en el Génesis y que pasa por ser el primer musical que estrenó Andrew Lloyd Webber en 1968. Está escrita junto a Tim Rice, quién ha colaborado con Lloyd Webber en varios musicales más. La versión que se presentó en el canal es una adaptación del año 2000, protagonizada por Donny Osmond.
El pasado 10 de abril fue el turno del legendario ‘Jesus Christ Superstar’, una ópera rock de 1970 compuesta por Lloyd Webber y el letrista Rice que, originalmente, se concibió como un álbum y que con posterioridad se trasladó a los escenarios de Broadway en 1971.
La grabación que todavía se emite en YouTube este 12 de abril data de 2012 y captura la producción que surgió del programa de televisión británico ‘Superstar’.
Cada espectáculo podrá verse en línea por un periodo de 48 horas sin cargos ni la necesidad de suscribirse y tan solo incluye enlaces a diferentes organizaciones benéficas.
Webber mantiene en secreto el listado de musicales que se sucederán a lo largo de estas semanas.
#ComposerInIsolation
A esta programación se suma la propuesta que Andrew Lloyd Webber está desarrollando en su propio canal oficial de Youtube bajo el lema #ComposerInIsolation y que consiste en acompañar al piano la multitud de versiones que le llegan a través de vídeos en los que los usuarios cantan desde sus respectivos confinamientos domésticos los temas que propone el músico.
Ejemplo de ello es la versión del tema ‘Any Dream Will Do’ que incluía el primer musical de Webber, ‘Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat’.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
