Manex ALTUNA

El Athletic realizará los test de COVID-19 este jueves

Gaizka Larrazabal ha desvelado en ETB que la plantilla está citada este jueves en Lezama para realizar los test y que dependiendo de los resultados empezarán a entrenar de manera individual. El jugador vizcaino se ha mostrado partidario de intentar reanudar las competiciones.

Gaizka Larrazabal en el partido contra el Valladolid en San Mamés. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Gaizka Larrazabal en el partido contra el Valladolid en San Mamés. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Plantilla, cuerpo técnico y trabajadores del Athletic que siguen al primer equipo están citados este jueves en Lezama para realizar los test de coronavirus. Según ha comentado Gaizka Larrazabal en ETB, dependiendo de los resultados comenzarán a entrenar de manera individual para ir trabajando en grupo con el paso de las semanas.

Larrazabal, que también ha sido entrevistado en Radio Popular, reconocía que es partidario de reanudar la Liga y asumir el riesgo de contagio existente. Asimismo, confía en contar con más oportunidades de minutos ante la carga de partidos. Faltan 11 encuentros por jugar y si se especula con que la competición se reinicie a finales de junio para acabar antes del 3 de agosto.

El jugador vizcaino ha debutado esta temporada con el primer equipo del Athletic de la mano de Garitano, pero tan solo ha participado en 10 partidos entre Liga y Copa.

Final con público

Larrazabal también se ha referido a la final vasca de Copa y ha defendido que «los aficionados se merecen tanto como nosotros estar en la final y yo lo que quiero es jugar con público».