Amaia U. Lasagabaster

El Eibar retomará los entrenamientos el sábado

Futbolistas, técnicos y personal se someterán mañana a las pruebas médicas que establece el protocolo de la LFP. Los entrenamientos, individualizados en esta primera fase, se desarrollarán en Atxabalpe.

Los entrenamientos individuales se realizarán en Atxabalpe. (Andoni Canellada/Foku)
Los entrenamientos individuales se realizarán en Atxabalpe. (Andoni Canellada/Foku)

El Eibar preparará su regreso a la competición a partir de este próximo sábado. Lo hará en las instalaciones de Atxabalpe, que ya han sido desinfectadas, y después de que se conozcan los resultados de los test de coronavirus, a los que jugadores, técnicos y personal se someterán mañana.

El club azulgrana asume así el protocolo sanitario elaborado por la Liga y el Consejo Superior de Deporte con el objetivo de regresar a la competición. Empezando por la desinfección de las instalaciones de Atxabalpe, donde se ha realizado «un exhaustivo proceso de desinfección, tanto en las superficies como del ambiente, mediante técnicas de pulverización y nebulización», ha informado el Eibar, que ha adquirido varias máquinas de ozono para los trabajos de desinfección.

Siguendo con el protocolo, los miembros de la plantilla, cuerpo técnico y médico y el personal del club que vaya a tener contacto con ellos, se someterán mañana a las correspondientes pruebas médicas establecidas por la Liga, incluyendo los test de coronavirus. Los resultados se conocerán 48 horas después y todos aquellos futbolistas que den resultado negativo podrán empezar a trabajar en Atxabalpe. Serán, en esta primera fase de entrenamientos, sesiones individuales. El Eibar no ha informado de cómo organizará el trabajo, teniendo en cuenta que los 24 integrantes de la plantilla tendrán que arreglárselas con sólo dos terrenos de juego y un pequeño gimnasio.

El club azulgrana ha hecho públicos sus planes respecto a la vuelta al trabajo pocas horas después de que plantilla y cuerpo técnico expresaran su temor por el peligro que puede entrañar la vuelta a la competición por medio de un comunicado público.