NAIZ

El Alavés arranca con los test con intención de entrenar el lunes

El Alavés ha completado hoy los test de coronavirus a los integrantes de la primera plantilla en el marco del proceso previsto para que el lunes se inicien los entrenamientos.

El entrenador, Asier Garitano, en el momento de acudir a las pruebas. (C.D.ALAVÉS)
El entrenador, Asier Garitano, en el momento de acudir a las pruebas. (C.D.ALAVÉS)

Los jugadores, cuerpo técnico y los trabajadores que tendrán contacto con la primera plantilla ha pasado hoy por la pruebas médicas, que incluyen Test PCR y de anticuerposs.

De esta forma, el club albiazul cumple con los plazos previstos para el regreso a los entrenamientos, que tendrá lugar el lunes, una vez que se confirme que las pruebas realizadas han sido negativas.

Con estas medidas la entidad alavesa trata de «garantizar la seguridad de los jugadores y sus familiares más cercanos; garantizar la seguridad del cuerpo técnico; y garantizar la seguridad de todos los trabajadores que interactúen con los jugadores y cuerpo técnico durante la vuelta a los entrenamientos».

Los profesionales que rodean al primer equipo ya están recibiendo formación «on line» en prevención de riesgos de cara al regreso a su actividad.

Por otra parte, las instalaciones de Ibaia se desinfectarán este viernes un sistema de pulverización y nebulización que contará con un certificado emitido por una empresa especializada contratada para tal fin.