Naiz

Interpuestas 127 denuncias por violencia machista en Nafarroa durante el estado de alarma

Desde que comenzó el estado de alarma por la epidemia de coronavirus, en Nafarroa se han interpuesto un total de 127 denuncias por violencia machista, según ha señalado el vicepresidente Javier Remírez, quien ha asegurado que desde el Ejecutivo se ha prestado «la mejor cobertura» a las víctimas durante el confinamiento y se han puesto en marcha «todas las medidas posibles».

En Nafarroa se han interpuesto 127 denuncias por violencia machista desde que comenzó al estado de alarma.
En Nafarroa se han interpuesto 127 denuncias por violencia machista desde que comenzó al estado de alarma.

En respuesta a una pregunta formulada en el pleno del Parlamento por Ramón Alzórriz, Remírez ha ofrecido el citado dato y ha añadido que se ha trabajado en esta materia «en coordinación con las fuerzas de seguridad para garantizar un seguimiento de los casos».

También ha destacado que el centro de emergencias para víctimas haya podido duplicar el número de plazas disponibles, un centro gestionado por la Fundación Xilema, «y que cuenta con un equipo de profesionales durante las 24 horas».
Desde su apertura, el pasado 6 de abril, se ha atendido a 19 mujeres y a 26 de sus hijos e hijas, ha apuntado.

Remírez ha indicado que «desde el inicio se valoró como prioridad» transmitir que los equipos de atención integral a las víctimas de violencia de género y los recursos de acogida «iban a estar abiertos y a disposición en caso de necesidad».

Por último, ha subrayado que los esfuerzos del Gobierno «se han redoblado y seguirán desdoblándose» también cuando acabe la crisis del coronavirus.