
Según ha informado Metro Bilbao el nuevo acceso está equipado con todas las instalaciones habituales en el resto de estaciones de Metro Bilbao, tales como sistemas de videovigilancia, señalización, medidas anti intrusión, máquinas de venta de billetes y máquinas canceladoras, por mencionar las más importantes.
Las obras de acondicionamiento del nuevo acceso, llevada a cabo por el Consorcio de Transportes de Bizkaia CTB, han tenido una duración de 6 meses y un coste asociado de 337.000 euros.
Con esta actuación el Consorcio de Transportes de Bizkaia da solución a la petición que el Ayuntamiento de Leioa le trasladó.
El segundo acceso a la estación de Lamiako, unido a la reciente puesta en servicio de un ascensor municipal, completa la conexión del barrio de Txorierri con la estación de Lamiako, mejorando así la accesibilidad a la estación a más de 2000 residentes de esta zona de Leioa. De hecho, el propio CTB ha contribuido también con 917.560 € a la obra de construcción del ascensor. Ambas actuaciones, han supuesto un desembolso total por parte del CTB de 1.254.560 €.
La estación de Lamiako registró en 2019 más de 312.400 viajes y, ahora, con la mejora de su conectividad con el barrio de Txorierri es previsible que acoja un crecimiento en su utilización.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
