NAIZ

Arranca la segunda semana con entrenamientos en grupo en Lezama

El Athletic Club arranca este lunes con los entrenamientos en grupos reducidos en una segunda fase en la desescalada hacia la vuelta a la competición que los clubes de la Liga comenzaron la semana pasada con trabajos individuales en sus respectivas instalaciones.

Regreso a los entrenamientos en Lezama tras el parón por el confinamiento. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Regreso a los entrenamientos en Lezama tras el parón por el confinamiento. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Los grupos reducidos serán de, como máximo, diez jugadores, según el protocolo establecido por la Liga para esta nueva etapa de preparación buscando el regreso a la competición a puerta cerrada para finalizar la temporada liguera.

Así, el Athletic dividirá en tres grupos a la plantilla con la que cuenta el técnico Gaizka Garitano, que citó a 29 jugadores en la vuelta al trabajo.

Esos 29 futbolistas son los porteros Unai Simón, Iago Herrerín, Jokin Ezkieta y Hodei Oleaga; los defensas Ander Capa, Iñigo Lekue, Yeray Álvarez, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Daniel Vivian, Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga; los centrocampistas Dani García, Mikel Vesga, Unai López, Mikel San José y Beñat Etxebarria; y jugadores de banda y atacantes como Iñaki Williams, Iker Muniain, Raúl García, Aritz Aduriz, Ibai Gómez, Óscar de Marcos, Iñigo Córdoba, Asier Villalibre, Kenan Kodro, Gaizka Larrazabal, Gorka Guruzeta y Oihan Sancet.

Como la semana anterior en los entrenamientos individualizados, el Athletic entrenará de lunes a sábado y se tomará el domingo, día 24, como segundo día de descanso tras su regreso a la actividad.

En esta segunda fase de la vuelta a los entrenamientos, los grupos reducidos tendrán que ser estancos, trabajarán en campos distintos o cada uno en su medio campo, no podrán compartir material, entre ellos no habrá intercambio ni contacto y entre la llegada de unos y otros a la instalación tendrá que transcurrir un intervalo de tiempo de por lo menos un cuarto de hora.

Los jugadores, que tendrán que seguir cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, deberán mantener las distancias de prevención, de dos metros de manera general, y se deberá evitar situaciones de contacto físico.

Los entrenamientos se desarrollarán siempre que sea posible por turnos y se deberá evitar superar el treinta por ciento de la capacidad que para deportistas tenga la instalación, para así mantener las distancias mínimas necesarias.

Además, podrá asistir a las sesiones el personal técnico necesario, que también deberá observar las medidas generales de prevención e higiene frente a la COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias, y se podrán utilizar los vestuarios respetando dichas normas.