Manex ALTUNA

Esguince de tobillo de Lekue y convenio renovado con Danok Bat

Iñigo Lekue ha sufrido un esguince en el tobillo izquierdo en el último entrenamiento de la semana en Lezama. El conjunto rojiblanco descansa este domingo y continuará con la preparación para la vuelta de la Liga a partir del lunes.

Lekue pugna por el balón con Unai López en Lezama. (@AthleticClub)
Lekue pugna por el balón con Unai López en Lezama. (@AthleticClub)

El Gobierno español acaba de dar luz verde a la vuelta de las competiciones a partir del 8 de junio. A la espera de que se concreten las fechas y horarios de los partidos, todo apunta a que el objetivo es reanudar la Liga el fin de semana del 12 al 14 de junio. El primer rival del Athletic será el Atlético de Madrid en San Mamés.

Tras el anuncio de la retirada de Aduriz por la lesión crónica en la cadera que le obligará a pasar por el quirófano la próxima semana, este sábado se ha producido la primera lesión en los entrenamientos. Iñigo Lekue ha sufrido un esguince de tobillo que, a la espera de pruebas complementarias, le convierte en duda para afrontar el inicio de la fase final de la temporada.

El conjunto rojiblanco descansa este domingo y reanudará el trabajo en Lezama a partir del lunes. El Bilbao Athletic comenzará a preparar también la fase de ascenso a Segunda la próxima semana.

El juvenil Nico Serrano asciende al filial, que recupera también a Aitor Seguín, que estaba cedido en el Barakaldo. No ha sido citado Nico Williams, que la temporada que viene tendrá ficha del segundo equipo.

Por otro lado, Athletic Club y Danok Bat han renovado el convenio de colaboración entre ambos clubes. Varios jugdores de la actual plantilla del primer equipo como son Iago Herrerín, Iñigo Lekue, Unai Núñez, Yeray Álvarez, Ander Capa o Gaizka Larrazabal han pasado por el conjunto bilbaino en edad de formación.