Manex ALTUNA

Aduriz será operado de la cadera este sábado en Barcelona

Aduriz ya adelantó que realizará la rehabilitación en Lezama junto a sus compañeros. El Athletic ha informado de que Nekane Díez también ha sido operada de su rodilla izquierda.

Aduriz en el acto de despedida en San Mamés. (@AthleticClub)
Aduriz en el acto de despedida en San Mamés. (@AthleticClub)

Tras anunciar la semana pasada su retirada por la lesión que arrastra en la cadera, Aritz Aduriz pasará este mismo sábado por el quirófano. El Athletic explica en un comunicado que será intervenido de su cadera izquierda en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona. La técnica programada para dicha intervención consistirá en una resurpeficialización de dicha cadera.

Después de permanecer de baja desde noviembre y reaparecer en febrero, Aduriz comentaba en una rueda de prensa de que era consciente de que iba a arrastrar una lesión de cadera al dejar la práctica del fútbol.

Según revelaba al anunciar su adiós, al retornar a los entrenamientos tras el parón por el coronavirus los dolores se acrecentaron. Aduriz consultó con un especialista que le recomendó que se operara de forma inmediata lo que precipitó su retirada.

En su despedida en San Mamés, Aduriz explicaba que realizará la rehabilitación en Lezama con la intención de ayudar al equipo en este final de temporada.

Por otro lado, el Athletic ha informado de que la jugadora Nekane Díez ha sido operada de su lesión en la rodilla izquierda este jueves. Nekane se lesionó en enero en un partido de liga.