
Según ha informado Metro Bilbao, la estación, que dispone de dos andenes, tres vías y un enclavamiento que permiten que los trenes puedan realizar maniobras, ofrece las mismas frecuencias que hasta ahora llegaban a Bidezabal.
También se ha puesto en servicio el aparcamiento asociado a la estación para facilitar el acceso al transporte público a las personas residentes en las zonas próximas y que es el cuarto de Metro Bilbao, tras los existentes junto a las estaciones de Leioa, Etxebarri y Ansio.
Cuenta con 295 plazas distribuidas en tres plantas, dos de ellas soterradas, y 9 de sus plazas están reservadas para personas con movilidad reducida y 5 para uso limitado y gratuito durante 20 minutos para quienes acudan con su vehículo a recoger o a llevar clientes.
Hasta las 13.00 horas del lunes, 175 personas habían utilizado la nueva estación de Ibarbengoa, 94 como estación de origen y 82 como estación de destino.
El dato se corresponde con las previsiones realizadas por Metro Bilbao dentro de la situación provocada por covid-19 y se espera que la incorporación de clientes vaya en aumento en las próximas semanas.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
