
Según ha informado Metro Bilbao, la estación, que dispone de dos andenes, tres vías y un enclavamiento que permiten que los trenes puedan realizar maniobras, ofrece las mismas frecuencias que hasta ahora llegaban a Bidezabal.
También se ha puesto en servicio el aparcamiento asociado a la estación para facilitar el acceso al transporte público a las personas residentes en las zonas próximas y que es el cuarto de Metro Bilbao, tras los existentes junto a las estaciones de Leioa, Etxebarri y Ansio.
Cuenta con 295 plazas distribuidas en tres plantas, dos de ellas soterradas, y 9 de sus plazas están reservadas para personas con movilidad reducida y 5 para uso limitado y gratuito durante 20 minutos para quienes acudan con su vehículo a recoger o a llevar clientes.
Hasta las 13.00 horas del lunes, 175 personas habían utilizado la nueva estación de Ibarbengoa, 94 como estación de origen y 82 como estación de destino.
El dato se corresponde con las previsiones realizadas por Metro Bilbao dentro de la situación provocada por covid-19 y se espera que la incorporación de clientes vaya en aumento en las próximas semanas.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
