Joseba ITURRIA

Asier Garitano: «No está hecho, hay que ganar uno o dos partidos, pero estamos más tranquilos»

El entrenador del Alavés, Asier Garitano, ha declarado tras ganar a la Real y lograr un colchón de diez puntos con el descenso que el objetivo de la permanencia «no está hecho, hay que ganar uno o dos partidos, pero estamos más tranquilos». Ha destacado que han logrado que su rival no se sintiera cómodo y ha considerado clave el gol de Borja Sainz.

Asier Garitano ha destacado la importancia de Joselu, de espaldas en la celebración de uno de los goles. (Raúl BOGAJO/FOKU)
Asier Garitano ha destacado la importancia de Joselu, de espaldas en la celebración de uno de los goles. (Raúl BOGAJO/FOKU)

Asier Garitano ha señalado en su análisis del partido que «queríamos buscar un juego directo con Joselu, jugar en su campo con pocas secuencias de pases, y lo hemos logrado. Hemos jugado nuestro partido, apenas sin ocasiones en el primer tiempo. En el segundo ha estado igual, pero hemos logrado el 1-0, hemos insistido y el gol ha cambiado el partido. Hemos tenido opciones de marcar el segundo, se han quedado con diez y siempre tienes el miedo de perder dos puntos, pero los hemos mantenido y estamos contentos».

El técnico alavesista ha destacado que «hemos llevado el partido a donde más nos interesaba, a que la Real no se sienta cómoda y lo hemos conseguido. Con el 1-0 hemos insistido con el mismo juego. Hemos tenido la posibilidad de hacer el 2-0 con el chut de Lucas al palo y se veía más cerca nuestro gol que el suyo. Hay que felicitar a los jugadores por los 35 puntos que no nos dan la salvación todavía, pero sí te dan tranquilidad. Hay que mantener esta línea».

Asier Garitano ha añadido que «intentamos llevar al equipo para estar más cerca de ganar que de perder y hemos hecho el partido que queríamos, de hacérselo incómodo a la Real, buscarles donde sufren. Llevarles a esas situaciones y el 1-0 te da esa tranquilidad para creer en lo que haces. En esta fase con tantos partidos en tan pocos días entras en una dinámica mala y no sabes cuando vas s salir y estos tres puntos te dan tranquilidad para preparar el siguiente partido, que está cerca».

Ha admitido que «teníamos dudas de si podíamos recuperar el nivel que tenía el equipo antes del parón. En el partido contra el Espanyol no tuvimos la oportunidad por las circunstancias, que no nos ayudaron. Esta vez ante un gran rival apenas nos han generado ocasiones, cuando suelen crearlas, como lo sufrimos allí. El estado de animo es fundamental y ahora estamos más contentos».