
Los nuevos aparcabicis, colocados por el Servicio de Movilidad en colaboración con Conservación Urbana, se encuentran en Buztintxuri (dos), Alde Zaharra (siete), Ensanche (cuatro), Iturrama (seis), Lezkairu (tres), Mendebaldea (dos), Mendillorri (uno), Arrosadia (cuatro), Sanduzelai (dos) y Donibane (siete). Con un modelo similar, cada uno de ellos tiene entre 6 y 18 plazas.
Estos aparcabicis en superficie favorecen el anclaje seguro con candado de la bicicleta. El modelo que se instala actualmente es el ‘universal’ o ‘U invertida’. Con ellos, se acercan ya a 1.000 las instalaciones de este tipo colocadas por el Ayuntamiento.
A esta dotación en superficie se añade actualmente la nueva de Red de Aparcamientos Públicos para Bicicletas, compuesta por módulos cubiertos, con control de accesos, videovigilados y preparados para el estacionamiento de este tipo de vehículos.
Los tres primeros de estos módulos se han instalado en la Plaza de Toros, en la zona del Complejo Hospitalario de Navarra y en la plaza Arriurdiñeta de la Txantrea.
Irueña cuenta además con cuatro aparcamientos vecinales que se encuentran ya en uso en Alde Zaharra (calle Descalzos y calle San Antón), Arrotxapea (calle Urzainki) y Arrosadia (travesía Gelbenzu).

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción


