NAIZ

El Caja Rural-Seguros RGA se concentrará en Iruñea para preparar etapas de la Vuelta

El equipo navarro se concentrará del 28 de junio al 5 de julio en Iruñea con el propósito de «preparar a conciencia las líneas maestras de un fin de temporada atípico», especialmente la Vuelta, el gran objetivo del año.

El Caja Rural se concentrará en Iruñea. (CAJA RURAL-SEGUROS RGA)
El Caja Rural se concentrará en Iruñea. (CAJA RURAL-SEGUROS RGA)

Después del obligado parón a causa de la pandemia por la Covid-19, el equipo profesional de Caja Rural-Seguros RGA volverá a reunirse en una concentración, esta vez con un plan especial que consiste en reconocer en detalle las siete etapas de la primera semana de la Vuelta que comenzará el 20 de octubre en Irun.

El hotel Bed4U de Iruñea será el escenario del reencuentro de quince de los 21 ciclistas del equipo, junto con sus dirigentes y dirección técnica.

Durante toda la semana, los ciclistas y demás miembros de la formación limitarán el contacto con personas externas a la burbuja del equipo, para reducir al máximo el riesgo de contagio. Igualmente, todos los miembros del equipo se han sometido a las correspondientes pruebas para asistir a la concentración y cumplir con todas las normas de esta nueva normalidad.

El primer lunes de la concentración el equipo partirá desde Iruñea para reconocer al completo la etapa con final en Lekunberri. Al día siguiente, se recorrerá la etapa entre Irun y Arrate. En las jornadas posteriores, todo el equipo se trasladará a Soria para inspeccionar las etapas de Lodosa -Laguna Negra y Garray- Ejea de los Caballeros.

Y para la parte final regresará a Iruñea para completar los recorridos entre Huesca-Sabiñánigo, Logroño-Alto del Moncalvillo y Gasteiz-Gaubea.

Mikel Landa, «más maduro física y mentalmente»

Mikel Landa (Bahrein-McLaren) considera que a sus 30 años y tras varias experiencias en el Tour, ha llegado su gran oportunidad como líder único de un equipo fuerte y espera demostrar la plenitud física y mental a la que ha llegado.

«Me siento mucho más maduro tanto física como mentalmente. Me siento más fuerte para ponerme en forma y mantenerla, y de eso me estoy beneficiando enormemente. Llegué a un nuevo equipo que me brinda una gran oportunidad», ha señalado en Teledeporte el ciclista alavés.

Landa ha dejado clara la idea de «llegar al Tour en muy buena forma» y mantener el nivel de principio a fin. «Este año, el Tour es muy montañoso. Habrá etapas muy nerviosas desde la primera semana, será necesario llegar en muy buena forma y aguantar hasta el final. Tenemos tiempo y no llegaremos cansados a la cita».

La preparación de Landa para el Tour comenzará con un reconocimiento de las etapas alpinas y luego por una concentración de altitud en Andorra. Volverá a competir en la Vuelta a Burgos del 28 de julio al 1 de agosto, prueba la ganó en 2017.

«Me gustaría que el plan inicial del equipo sea correr para ganar el Tour, y si todo va bien aprovechar la oportunidad que se me ha brindado. Si soy el líder y tengo un equipo listo para ayudarme tanto en los buenos como en los malos tiempos, espero estar delante», ha señalado.

En los planes de Landa está competir en el Dauphiné del 12 al 16 de agosto, una prueba habitual que sirve de ensayo general para el Tour, que este año incluye «cinco etapas muy exigentes» que el ciclista alavés considera una buena piedra de toque.