Manex ALTUNA

Asier Córdoba no jugará la fase de ascenso con el Bilbao Athletic

El Bilbao Athletic ha anunciado la extensión de los contratos de Víctor San Bartolomé, Oier Luengo, Andoni Tascón e Iñigo Baqué, mientras ha confirmado la baja de Asier Córdoba, que no disputará la fase de ascenso a Segunda.

Asier Córdoba con el Bilbao Athletic. (@AthleticClub)
Asier Córdoba con el Bilbao Athletic. (@AthleticClub)

El Bilbao Athletic continua preparando la fase de ascenso a Segunda que disputará a finales de julio en Andalucia. El primer rival será el Badajoz de Gorka Santamaría, máximo goleador del equipo formado en la cantera rojiblanca.

Al mismo tiempo, el filial perfila la plantilla para el próximo curso que dependerá en gran medida de la categoría en la tenga que competir. El club ha anunciado que cuatro jugadores han prologando su vinculación. Se trata de Víctor San Bartolomé que ha renovado por dos temporadas, mientras Oier Luengo, Andoni Tascón e Iñigo Baqué hasta 2021. El club no ha detallado las fechas en un principio, aunque después lo ha puesto en la web. Asimismo, regresan de sus cesiones Antxon Jaso (Amorebieta), Aitor Seguín (Barakaldo), Christopher Atangana (Somorrostro) y Aritz de Miguel (Leioa).

Renovado durante el confinamiento Jon Morcillo y ascendidos desde el juvenil Nico Serrano y Nico Williams, este lunes se ha confirmado que Asier Córdoba dejará el club y no disputará el play off. El hermano menor de Iñigo, zurdo como él, es nacido en 2000 y se mueve en las posiciones de ataque. Además, tiene un buen disparo como demostró con el gol anotado en el último encuentro contra el Real Unión antes del parón.

Internacional en categorías inferiores con la selección española lleva dos temporadas en el Bilbao Athletic al que ascendió directamente desde el juvenil. Sin embargo, no ha terminado de asentarse en el filial y todo apunta a que recalará en el Osasuna Promesas las dos próximas campañas.

El Alavés también se habría interesado para incorporarlo al segundo equipo. Sería un caso similar al protagonizado por el vizcaino Borja Sainz Eguskiza, autor del primer gol del conjunto gasteiztarra en el derbi ante la Real, que pasó del juvenil rojiblanco a la cantera del Alavés hace un par de campañas. Sainz es de Leioa y proviene de una saga de futbolistas. Su padre Iñaki Sainz jugó en el Eibar y su tío Carlos García en el Athletic entre los noventa y principios del siglo XXI.