Manex ALTUNA

El Athletic prepara el trascendental partido en Mestalla sin aclarar el futuro de Beñat y San José

En las próximas horas se conocerá si ambos jugadores continúan en el Athletic a partir de julio. Los rojiblancos han comenzado a preparar el decisivo encuentro del miércoles en Mestalla en el que se jugarán buena parte de las opciones europeas.

Beñat durante el entrenamiento de este lunes en Lezama. (@AthleticClub)
Beñat durante el entrenamiento de este lunes en Lezama. (@AthleticClub)

Tras la victoria del sábado ante el Mallorca y la jornada de descanso del domingo, el Athletic ha vuelto este lunes a los entrenamientos con la mente puesta en el transcendental partido que disputará el miércoles en Mestalla.

El Valencia llegará al encuentro en plena crisis de resultados después de dos derrotas consecutivas ante Eibar y Villarreal. El puesto de Celades está en juego y ahondar en esa herida puede servir a los rojiblancos para eliminar a un rival directo en la lucha por los puestos europeos.

Lo más llamativo es que en sus últimos dos partidos no han generado ningún disparo a portería. Ese dato no puede hacer olvidar el potencial de un equipo compuesto por grandes jugadores y que se impuso por 0-1 en la primera vuelta en San Mamés. Asimismo, esta misma campaña ha solventado con garantías otra crisis abierta tras la destitución de Marcelino.

En la sesión completada esta mañana en Lezama los titulares ante el Mallorca han trabajado por separado. En el grupo de los menos habituales han participado con normalidad Mikel San José y Beñat Etxebarria. El de Igorre parece que ya está recuperado de la sobrecarga muscular, pero se desconoce si seguirá en la disciplina del club rojiblanco a partir de julio a igual que sucede con el navarro.

La decisión llegará en las próximas horas. El director deportivo Rafa Alkorta habría planteado a ambos jugadores acabar la temporada y decidir después sobre su renovación. Beñat y San José son los únicos jugadores con ficha del primer equipo que no han disputado ningún minuto tras el parón por lo que sus opciones para seguir la próxima temporada son escasas.

Según se ha filtrado en los últimos días, la propuesta del Athletic no contemplaría ninguna compensación económica por prolongar su vinculación y se limitaba a cubrir con un seguro las posibles lesiones.