Manex ALTUNA

Ganea regresa a Lezama tras acabar la cesión

El futbolista nacido en Rumanía y afincado en Basauri se reincorpora a los entrenamientos del primer equipo del Athletic a partir del próximo lunes. Ganea no ha jugado ningún partido en el club rojiblanco con Garitano en el banquillo y el técnico ya ha señalado que tampoco lo hará en este final de temporada.

Ganea en el partido de Copa ante el Huesca que jugó en San Mamés la temporada pasada. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Ganea en el partido de Copa ante el Huesca que jugó en San Mamés la temporada pasada. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Cristian Ganea ha finalizado la cesión en el Viitorul Constanza de la liga rumana y regresa al Athletic. El futbolista internacional con Rumanía y criado en Basauri se reincorporará a los entrenamientos en Lezama el próximo lunes, 6 de julio. Ganea salió cedido al equipo del que fue fichado hace dos años en el mercado de invierno al no entrar en los planes de Garitano y ha jugado 10 partidos, anotando un gol.

La temporada anterior disputó dos partidos con Berizzo antes de ser destituido contra el Huesca en Copa y ante el Levante en Liga. Desde la llegada de Garitano al banquillo rojiblanco no ha disputado ningún partido oficial con el Athletic. El año pasado estuvo cedido en el Numacia de Segunda durante la segunda vuelta y esta campaña en Rumanía.

Ganea tiene 28 años y el contrato con el Athletic termina en 2021.

En la rueda de prensa ofrecida antes del entrenamiento de esta tarde en Lezama, Garitano ha dejado claro que no va a jugar con el Athletic en este final de temporada.