
El pasado 25 de junio comenzó el período de consultas del concurso de acreedores en Gabi y Galter. A raíz de ello, la administración judicial ha presentado un listado nominal con los 23 trabajadores y trabajadoras a quienes se quiere despedir.
ELA ha indicado que el grupo empresarial MEK ha presentado una oferta a la administración concursal en la que muestra su interés en adquirir estas empresas, pero con solo con 29 de los actuales 52 trabajadores. Además, no quiere respetar las condiciones laborales reguladas en su convenio, sino aplicar el provincial, que «empeora de forma clara» esas condiciones.
La central abertzale ha exigido que «se retire de forma inmediata» ese listado, ya que considera que «atenta contra la buena fe que debe presidir un proceso de este tipo». Al mismo tiempo, reclama que se mantengan todos los puestos de trabajo.
Para «organizarse y luchar por el mantenimiento del empleo» en Gabi y Galter ha convocado una concentración para este jueves ante las instalaciones del grupo MEK en el polígono Goitondo de Mallabia.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
