NAIZ

Alex Reyes subraya que el interés de Bilbao Basket por él fue «la gran alegría del confinamiento»

El nuevo jugador de los hombres de negro para las dos próximas temporadas ha pasado el reconocmiento médico y ha confesado en su presentación que cuando su representante le informó del interés del equipo vizcaino en su fichaje «hubo poco que pensar para tomar la decisión».

Alex Reyes ha pasado el reconocimiento médico. (BILBAO BASKET)
Alex Reyes ha pasado el reconocimiento médico. (BILBAO BASKET)

Alex Reyes, de 2,02 metros de altura y 26 años de edad, ya está en Bilbo. Hoy ha pasado reconocimiento médico antes d eponerse manos a la obra con Bilbao Basket tras promediar la pasada temporada 12,6 puntos y 7,4 rebotes con el Liberbank Oviedo, de la LEB Oro. Fue el tercer mejor reboteador de la competición y el segundo de la categoría en rebotes defensivos, con 5,95 por partido.

En su presentación, el alero palentino ha explicado que «han sido unos años de mucho trabajo en las ligas FEB para poder llegar a esta situación de disputar la mejor liga de Europa en un grandísimo club como Bilbao Basket, referente en España y con una historia extraordinaria. Vengo con todas las ganas del mundo de seguir creciendo».

De hecho, «después de unas cuantas semanas encerrado en casa que te llegue esa llamada es una grandísima alegría. Hubo poco que pensar para tomar la decisión, ha admitido el exterior.

En este sentido, ha desvelado que antes de tomar la decisión de fichar por el Bilbao Basket recibió una llamada del técnico, Alex Mumbrú, en la que le expresó su deseo de contar con él. «Que un entrenador como Alex, con su trayectoria deportiva, se interese por ti es una gran alegría. Me comentó lo que le gustaba de mi juego y lo que cree que tengo que mejorar. Una vez dejado claro eso solo quedaba aceptar y ponerme a su disposición», ha explicado.

Otro «aliciente importante» a la hora de decidirse ha sido el ambiente que se vive en Miribilla. «Lo ves por la tele y son partidos que da gusto con tantísima gente animando al equipo. Que tengas eso de cara es una gozada para cualquier jugador», ha destacado.

Reyes asume que el salto de categoría supone «una dificultad añadida» que espera solventar «con trabajo e implicación». «Ya me ha tocado pelear en EBA, LEB Plata y LEB Oro. Aquí no hay trucos, con esfuerzo y trabajo diario acaban llegando los resultados y eso me invita a ser optimista», ha subrayado.

Por su parte, el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha destacado de Reyes que es un jugador «con facilidad para anotar, con un gran lanzamiento exterior y muy efectivo en los tiros abiertos» que, además, «esta temporada ha destacado en el aspecto reboteador».

«Es un jugador joven, pero con experiencia que viene con mucha ambición y va a aportar mucha energía y ese hambre que hace falta», ha resaltado Pueyo.