NAIZ
GASTEIZ

Doce casos de covid-19 confirmados por PCR en Hego Euskal Herria, tres en Ordizia

Lakua ha confirmado por PCR nueve casos de coronavirus en la CAV, tres de ellos en Ordizia. No se ha informado de nuevos decesos, por lo que la cifra de fallecidos se mantiene en 1.619. En Nafarroa se han contabilizado tres positivos por PCR y ninguna muerte.

Personal sanitario practica pruebas PCR a vecinos y vecinas de Ordizia. (Jon URBE/FOKU)
Personal sanitario practica pruebas PCR a vecinos y vecinas de Ordizia. (Jon URBE/FOKU)

El Departamento de Salud de Lakua ha confirmado por PCR nueve casos de coronavirus en la CAV, tres de ellos en Ordizia, donde se ha producido un nuevo brote.

Según los datos de Lakua, dos casos se han dado en Araba, concretamente en Gasteiz; tres en Bizkaia, uno en Basauri, otro en Getxo y el tercero en Santurtzi; y cuatro en Gipuzkoa, tres de ellos el Ordizia y otro en Irun. 

Además, se han detectado tres casos gracias a los test rápidos, que miden la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Asimismo, se han registrado ocho personas más libres de la covid-19, con PCR negativo tras haber contraído la enfermedad, y otras dos han recibido el alta hospitalaria.

Cabe destacar que no se han registrado nuevos decesos relacionados con el coronavirus, por lo que el número de personas fallecidas en la CAV se mantiene en 1.619. 

En cuanto a Nafarroa, el Departamento de Salud ha informado de tres nuevos contagios confirmados por PCR, y ningún fallecimiento. Tampoco ha habido nuevas hospitalizaciones.