NAIZ

Ni Michael Eric ni Matt Janning continuarán en el Baskonia

Los dos jugadores y el club gasteiztarra separan sus caminos después de tres temporadas para Janning defendiendo la elástica azulgrana, y una para Eric.

Eric, en la imagen, y Janning han dicho adiós a Baskonia. (Juanan RUIZ/FOKU) (
Eric, en la imagen, y Janning han dicho adiós a Baskonia. (Juanan RUIZ/FOKU) (

Kirolbet Baskonia sigue con su revolución de cara a la próxima temporada. Matt Janning dejará de pertenecer a la disciplina del club alavés después de jugar con la camiseta baskonista las últimas tres temporadas.

El estadounidense se despide de Gasteiz tras tres campañas, 184 partidos jugando con la elástica azulgrana entre Euroleague y Liga Endesa y un título ACB conquistado en Valencia.

Euskal HerriaBaskonia después de haber disputado 56 partidos oficiales entre Euroliga y Liga ACB, título que ha levantado hace escasamente una semana en el play off expres en Valencia.

En la competición continental ha promediado 5,7 puntos y 2,7 rebotes en 28 encuentros, mientras que en la Liga ha mejorado los guarismos con 7 tantos y casi cuatro rebotes en el mismo número de duelos. Unos números más bajos de las expectativas generadas por un jugador que la temporada anterior en el Darussafaka de Estambul firmó el doble de puntos y rebotes.

Cuerpo técnico

Josep María Berrocal tampoco continuará en el Kirolbet Baskonia como entrenador ayudante de Dusko Ivanovic. Tras la renovación del técnico montenegrino, el club gasteiztarra cambiará varias piezas del cuerpo técnico, como la del preparador físico Luka Svilar.

El técnico catalán llegó el pasado mes de agosto para incorporarse al grupo de ayudantes de Velimir Perasovic, dirigió un encuentro ante el San Pablo Burgos, que concluyó con derrota en el Buesa Arena, hasta la incorporación de Dusko Ivanovic, con el que coincidió en el Panathinaikos, pero en esta ocasión separa su camino con el del montenegrino después de un año en la disciplina gasteiztarra.

El caso del preparador físico de origen croata, Luka Svilar, es diferente ya que deja el equipo después de cuatro temporadas, en las que se ha encargado de la puesta a punto y el acondicionamiento físico de los jugadores.

El club agradece el trabajo de ambos y se ha despedido de ellos públicamente a través de una nota de prensa.