
En una nota, el sindicato denuncia «la actitud de la empresa, que durante todo el conflicto se ha negado a negociar, y por si fuera poco, ha atacado la libertad de expresión advirtiendo a una de la delegadas para que no hablase mal de la empresa en redes sociales».
Para denunciar esta situación, decenas de delegados y delegadas de ELA han realizado una concentración frente al Palacio de Justicia con la que se ha querido arropar a las delegadas y denunciar la actitud de Sephora.
El sindicato recueda que Sephora es una empresa que forma parte del conglomerado multinacional LVMH, «líder absoluto en el sector del lujo y dueño de 75 marcas: Christian Dior, Louis Vuitton, Bulgari, Moet Chandon, Loewe, Kenzo, DKNY…».
ELA añade que, en el año 2017, tuvieron una facturación de 140 millones euros y «sin embargo, las condiciones laborales son muy precarias: el salario de una dependienta a jornada completa es de 912 euros, pero la mayoría de trabajadoras tienen contratos parciales y tienen que trabajar seis días a la semana (también en domingos y festivos). Como suelen decir las propias trabajadoras, ‘Vendemos cremas de 1.000 por salarios de 900’».

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
