NAIZ

Manu García, tras lograr la permanencia con el Alavés: «Me he quitado un peso de encima»

El capitán del Glorioso reconoce tras lograr la permanencia en Primera División que se ha quitado «un peso de encima muy grande» porque era consciente de la importancia que tenía para él, para el club y para la afición vivir la conmemoración del centenario de la entidad el próximo año en la máxima categoría del fútbol estatal.

Manu García, durante un partido que arrancó en el banquillo. (Endika PORTILLO/FOKU)
Manu García, durante un partido que arrancó en el banquillo. (Endika PORTILLO/FOKU)

El gasteiztarra Manu García ha explicado en un vídeo publicado por el club babazorro que están «muy contentos y aliviados» por la permanencia porque lo pasaron mal las últimas semanas y sufrieron mucho.

«Veníamos de una situación difícil y cuando lo consigues en un espacio tan corto de tiempo y lo haces con la victoria sabe mejor», ha celebrado el futbolista, «muy contento y satisfecho de haber conseguido un objetivo que se había complicado».

Admite que lo lleva «mucho mejor en el campo porque en la grada se pasa mal» y en el campo puede ayudar. En la grada conocían los resultados, pero prefería estar en el terreno de juego porque ahí se pueden concentrar.

«Una vez que las cosas se pusieron de cara era cuestión de apretar los dientes, sufrir y el gol de Rodri nos dio tranquilidad y todo acabó bien», rememora el centrocampista alavés, santo y seña del Glorioso.

No ha querido comparar este capítulo con otros importantes vividos en el club porque «cada momento es especial y tiene sus condicionantes», pero ha valorado que «ha sido muy duro con partidos muy seguidos, derrotas que afectan y sin tiempo para entrenar y hacerse fuertes».

El capitán ha advertido de que quizás algunos se han acostumbrado a estar en Primera y no le dan valor a mantener la categoría, pero ha destacado que «la parte baja es muy exigente con mucha igualdad, por lo que es complicado ganar y competir cada semana en Primera División».

No ha querido olvidarse de la afición y ha señalado que la han echado en falta en este tiempo. «Sabemos de su importancia porque llevan al equipo a otro nivel y esta situación ha sido muy triste», ha afirmado el carismático futbolista, que ha añadido que «los pitidos iniciales en 'Mendi' eran terribles», por el silencio que había en el estadio.