La primera jornada de la XXIX edición de la Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro se ha celebrado en aguas vizcainas del Abra en un precioso día veraniego con vientos del nordeste. Tras una regata de travesía de 18 millas con boya cerca del cabo Villano, el Akelarrre de Mauricio Guibert lidera la clase Regata y el Aizen es primero entre los participantes de la clase Crucero I. Por su lado, el Etnia Barcelona, patroneado por Peru Múgica, es el primer clasificado después de los tres recorridos programados en el Abra por el comité organizador para la división J 80.
El Akelarre de Mauricio Guibert ha superado por 29 segundos en la general de la clase Regata al Symphony de Javier Onaindia, y en 46 al Gaitero de Juan Valdivia. Cuarto es el Tchin Tchin de José Luis Ribed, quinto el Maitena de Mikel Emaldi –primero en tiempo real–. Por su parte, el Aizen tendrá como principales rivales en la clase Crucero al también cántabro Impredigital Gorilón de Emigdio Bedia y al Kribi guipuzcoano de Juan Manuel Pereiro.
La Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro, patrocinada por Euskadiko Kirol Portuak, también se celebra en la clase J80, en la que el Etnia Barcelona es primero con 4 puntos gracias a sus dos primeros y un segundo puesto. A tres puntos aparece el Freus de Christian Jauregi y a cuatro el Fin Gol Fin patroneado por Carmen Galdós. Por su lado, el Krill de Santiago Orlando es líder entre los barcos sin certificado.
Este domingo, desde las 13.00, se celebran los recorridos definitivos en las distintas clases para determinar a los ganadores de las Ballenas, uno de los trofeos más prestigiosos de la vela vasca.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral
