Ane URKIRI

López Muñiz (Alavés): «Han sido 14 días de disfrutar, he disfrutado como el que más»

El Deportivo Alavés selló la permanencia al ganar 1-2 al Real Betis y el entrenador, Juan Ramón López Muñiz, se ha mostrado muy satisfecho tras lograr el objetivo. Ha afirmado que ha disfrutado en las dos semanas que ha permanecido en Gasteiz y espera cerrar la temporada con buen sabor de boca. En principio, el contrato del asturiano finaliza con este último partido.

López Muñiz, dirigiendo a su equipo en el duelo frente al Getafe. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
López Muñiz, dirigiendo a su equipo en el duelo frente al Getafe. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El Glorioso se enfrenta al Barcelona en el último partido de la temporada. Mendizorrotza cerrará el curso 2020-2021 con la visita del segundo clasificado y sin aficionados. Por tanto, en un duelo que no hay nada en juego, el técnico Juan Ramón López Muñiz espera dar la cara «ante uno de los mejores equipos del mundo».

De hecho, el entrenador asturiano ha recordado que tienen posibilidades de escalar posiciones en la tabla y que tratarán de hacerlo. Espera mantener el nivel de los últimos partidos. Desde que llegó López Muñiz, el Deportivo Alavés ha sumado 4 puntos en tres partidos y ha encajado tres goles.

«Me gusta que el protagonista del partido seamos nosotros», ha incidido en las declaraciones ofrecidas a las cámaras del club. «Es importante que sepamos lo que tengamos que hacer, jugar con ambición, estar muy concentrados y jugar como si fuera el ultimo partido de la vida», ha remarcado.

Juan Ramón López Muñiz llegó para sacar adelante los cuatro partidos que restaban para la conclusión de la temporada. En ese sentido, ha afirmado que «han sido 14 días de disfrutar, de jugar ante los mejores rivales, de dar la cara, he disfruta como el que más; y cuando logras el objetivo, no te lo puedes imaginar».

«Satisfacción importante»

El Glorioso certificó la permanencia al lograr la ansiosa victoria ante el Real Betis por 1-2. Joselu y Ely fueron los goleadores de la contienda y el técnico ha reconocido que ha sentido «una satisfacción importante» tras lograr el objetivo principal del club.

Respecto ha ello, ha indicado que en casa también se nota cuando uno logra la principal meta porque ves «caras de satisfacción y alegría».

Como consejo, ha recordado que hay que vivir al máximo los buenos momentos «porque lo malo ya llegará».

Ha concluido remarcando que el Alavés «es un club de primera», que Gasteiz «es una ciudad de primera» y que los jugadores «son de primera».

Los lesionados Ximo Navarro, Pacheco y Duarte no llegan a la contienda frente al Barcelona, así como el sancionado Rodrigo Ely. Tampoco estarán disponibles Isma Gutiérrez y Javi López, ambos con molestias.