
«Es razonable y oportuno que el ministro de Interior por esas propias razones y circunstancias no dé ningún dato al respecto pero lo que nadie puede olvidar es que estamos hablando de quien fue jefe del Estado en España, con lo cual su seguridad es una seguridad que evidentemente concierne al Estado español», ha subrayado Grande-Marlaska, en respuesta a una pregunta con los periodistas tras reunirse con su homólogo argelino, Kamel Beldjoud.
Desde que se anunciara la marcha de Juan Carlos de Borbón el pasado día 3 de agosto, se ha especulado con que el rey emérito español ha viajado a Portugal, la República Dominicana y Emiratos Árabes Unidos.
El Ejecutivo español, no obstante, se resiste a aportar información alguna sobre su paradero o sobre la implicación de la Moncloa en su salida del Estado.
Grande-Marlaska ha llegado este lunes a Argel en la que es su tercera visita oficial al país norteafricano, centrada en esta ocasión en la seguridad en el Sahel y en el aumento de llegada al Estado español de migrantes argelinos en situación irregular.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»



