NAIZ

Osasuna cede a Antonio Otegui al Badajoz por dos temporadas

Osasuna ha cedido al centrocampista Antonio Otegui al Badajoz, de Segunda B, por dos temporadas, reservándose una opción de recuperarlo al final de la primera. Otegui jugó la pasada temporada en el Numancia, también cedido.

Antonio Otegui, entrenando en Taxoare. (OSASUNA)
Antonio Otegui, entrenando en Taxoare. (OSASUNA)

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Club Deportivo Badajoz para la cesión de Antonio Otegui hasta el 30 de junio del 2022. El acuerdo recoge que la entidad rojilla tendrá una opción unilateral de finalizar el período de cesión de forma anticipada a la conclusión de la primera de las dos temporadas contempladas.

Antonio Islam Otegui Khalifi (7/3/1998; Mendabia) jugará cedido en el Club Deportivo Badajoz. Tras disputar 19 encuentros en Segunda con el Club Deportivo Numancia en un curso difícil para el conjunto soriano que acabó en descenso, el centrocampista tratará de obtener mayor continuidad en el Club Deportivo Badajoz. El extremeño es uno de los equipos punteros de Segunda División B, categoría en la que el mediocentro navarro ya brilló en el curso 2018/19 con la Unión Deportiva Melilla.

Partidillo en Tajonar

La primera plantilla de Osasuna, mientras tanto, ha protagonizado este sábado su primera simulación real con situaciones de competición, al disputar la plantilla un encuentro con equipos de once jugadores y a campo completo, con la novedad de contar ya con Facundo Roncaglia.

Las instalaciones de Tajonar han acogido el partido con el que finaliza la segunda semana de la pretemporada, aunque algunos de los jugadores han participado en ambos equipos, el juego ha estado compuesto por tres partes de veinte minutos cada una, y ha finalizado con un empate a 2 goles.

La novedad de esta sesión de entrenamiento ha sido la reincorporación de Facundo Roncaglia a la dinámica del grupo tras trabajar durante las dos últimas semanas de forma individual bajo las indicaciones del cuerpo técnico de Osasuna.

El defensa argentino seguía así el protocolo de LaLiga para reincorporarse al colectivo tras renovar su compromiso con la entidad rojilla y, tras superar dos test PCR, hoy ha podido compartir sesión con sus compañeros e incluso disputar la última de las tres partes del partido.

La próxima semana, el equipo de Jagoba Arrasate –quien sigue aislado con coronavirus– disputará los primeros encuentros amistosos de la pretemporada, el primero de ellos el miércoles en Anduva ante el Mirandés y el segundo el sábado en Tajonar ante el Alavés.

Ambos serán retransmitidos en streaming a través de los canales oficiales del Osasuna, que avanza que el equipo se ejercitará en doble sesión el lunes y acompañará al encuentro del miércoles con un entrenamiento previo en la matinal. El resto de días trabajará en una única sesión de trabajo, salvo el domingo que descansará.