NAIZ

La residencia universitaria San Mamés abre hoy sus puertas en Bilbo con 351 plazas

La nueva residencia universitaria San Mamés, de la firma Greystar, ha sido inaugurada hoy y ofrecerá 351 plazas a partir de este mismo curso 2020-21. Está situada en el Complejo Bilbao Intermodal y los precios varían desde los 669 euros a los 1.209 en función de que el alojamiento sea individual o doble y el tipo de pensión alimenticia.

Residencia universitaria San Mamés.
Residencia universitaria San Mamés.

El grupo de gestión de alojamientos universitarios Greystar, Resa en el Estado español, ha inaugurado este miércoles en Bilbo la residencia San Mamés. La residencia forma parte del Complejo Bilbao Intermodal, cuya construcción ha corrido a cargo de Amenabar, empresa responsable de la explotación y construcción del complejo, que integrará, además del alojamiento estudiantil, un hotel, un centro comercial y un parking de más de 500 plazas de aparcamiento junto a la nueva estación subterránea de autobuses intermodal de la capital vizcaina ya en funcionamiento.

La residencia ofrecerá desde este curso 351 plazas en habitaciones individuales y dobles y el edificio incluye zonas comunes comunes para el estudio o la socialización entre residentes. El centro cuenta también con comedor, cafetería, salas de ocio con TV y zona para fitness y gimnasia. También dispone de terraza superior en la azotea, con tumbonas y solarium y ofrecerá otros servicios como parking, vending y lavandería en un edificio abierto 24 horas del día.

Greystar ha informado que desplegará además un programa de actividades de integración, deportivas, lúdicas y culturales para sus residentes.

Las habitaciones de la residencia San Mamés incluyen camas, armarios y escritorios, además de baños, opción de cocina propia y conexión wifi. Las estancias disponen de luz natural con ventanas hacia el hospital de Basurto o a la nueva plaza de Termibus.

Los precios varían desde los 669 euros (un estudio doble con cocina) a los 1.209 euros (estudio individual con cocina y pensión completa) y también hay posibilidad de alojamiento en habitaciones. En este enlace se pueden ver todos los precios.

Alojamiento todo el año

Además del alojamiento durante el curso para estudiantes de grado, la residencia también está abierta a acoger huéspedes por meses para universitarios de movilidad internacional o profesores invitados y estancias semanales o diarias para docentes e investigadores. También se ofrecerán alojamientos durante el periodo vacacional de los alumnos en los meses de verano, con intención de albergar grupos deportivos, culturales o visitantes de congresos.

El grupo Greystar ya gestiona desde 2004 en Bilbo la residencia universitaria Blas de Otero, donde oferta 220 plazas.