Arnaitz Gorriti

Tablas amistosas entre Osasuna y Eibar en Tajonar (1-1)

Los dos equipos han decidido reservar jugadores de cara a próximas citas. Unai Arieta y Asier Córdoba han sido los dos goleadores del choque. Osasuna ha dispuesto de varias ocasiones claras a última hora, pero sin tino.

El osasunista Nacho Vidal, en un lance del derbi ante el Eibvar. (OSASUNA.NET)
El osasunista Nacho Vidal, en un lance del derbi ante el Eibvar. (OSASUNA.NET)

Osasuna y Eibar han firmado un empate a un gol un encuentro en el que ambos conjuntos han mostrado mucha falta de rodaje, amén de que han guardado varias de sus mejores en la recámara para posteriores choques, como la final de la IV Euskal Herria Txapela, que los rojillos disputan este sábado ante la Real en tierras donostiarras. Los goles, obra de Unai Arieta y Asier Córdoba, han llegado a lo largo de la primera mitad.

La escuadra rojilla ha partido con un once compuesto por Rubén, Nacho Vidal, Raúl Navas, Darko, Chimi Ávila, Kike Barja, Javi Martínez, Aridane, Torró, Zabarte y Asier córdoba. José Luis Mendilibar, por su parte, ha puesto en liza un grupo compuesto por Yoel, Tejero, Oliveira, Martínez, Soares, Pape Diop, Olabe, Inui, Eñaut, Kike García y Unai Arieta. 

Apenas han pasado cosas en lo que respecta al juego. Un tiro desviado de Javi Martínez, por ejemplo, aunque Iñigo Pérez ha debido sustituir a Darko Brasanac, por problemas físicos de este.

en estas, ha sido el cuadro eibartarra quien se ha adelantado en el marcador en el minuto 20. Luego de una contra rapidísima llevada desde la banda derecha, que ha encontrado el certero remate de Unai Arieta al servicio de Kike Barja.

Han reaccionado los de Jagoba Arrasate, pero el empate anotado por Chimy Ávila ha quedado anulado por fuera de juego, en una situación de juego difícil de decidir si el ariete rosarino de veras estaba fuera de lugar o no.

Ha seguido achuchando Osasuna, con el Eibar dispuesto a salir a la contra, cuando hacia el final de la primera mitad Asier Córdoba ha rematado a gol en el segundo palo un buen servicio desde el flanco izquierdo de Zabarte.

Muchos cambios, pocas ocasiones, ningún gol

Nada más comenzar la segunda mitad, Aimar ha sustituido a Iñigo Pérez en las filas osasunistas, mientras que Jon Mikel ha ocupado el lugar de Yoel en el bando armero. Un remate alto de Kike Barja, y un centro chut perdido en el exterior de la red osasunista de los de Mendilibar ha inaugurado el catálogo de ocasiones tras la reanudación, aunque la ocasión más clara ha sido el remate excesivamente cruzado del rojillo Kike Barja, luego de una buena jugada personal por el ala izquierda.

Después del primer cuarto de hora, Adrián ha entrado en lugar del goleador Córdoba y Enric Gallego por Chimy Ávila entre los locales. Eñaut y Unai Arieta, en el bando guipuzcoano, se han ido a vestuarios a los 20 minutos de la segunda mitad, en lugar de Edu Expósito y Quique González.

Pese a que no han sobrado las ocasiones, un remate de los eibartarras ha tenido que ser repelido por el guardameta navarro a córner. Repuestos del susto, los rojillos han cambiado a Zabarte y Javi Martínez por Roberto Torres y Rubén García, ya dentro del último cuarto de hora del duelo. Mendilibar, por su parte, ha cambiado el dibujo a una defensa de tres centrales metiendo a Dufur por Olabe.

El carrusel de cambios ha terminado con la entrada de Oier Sanjurjo por Lucas Torró, preludio de una gran oportunidad local, con un remate sin ángulo cruzado en exceso por Enric Gallego tras superar al guardameta eibartarra. Un último remate de Álvaro repelido por Rubén y una demasiado alto de Raúl Navas han cerrado la cuenta de ocasiones de un marcador que al final ha terminado con los dos equipos firmando las tablas.

Entrenamiento matutino

Osasuna ha llevado a cabo una sesión de entrenamiento de poco menos de una hora con el objetivo de ultimar los preparativos de cara al partido amistoso de Tajonar ante el Eibar.
El entrenador del cuadro rojillo, Jagoba Arrasate ha querido ensayar diferentes jugadas en ambas áreas en las que sus jugadores han llevado a cabo acciones a balón parado y jugadas con centros laterales.

Los futbolistas encargados de ensayar las jugadas a balón parado han sido: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Aridane, Navas, Zabarte, Darko, Torró, Córdoba, Javi Martínez, Kike Barja y Chimy Ávila.

Por otro lado, el segundo grupo de hombres ha llevado a cabo acciones ofensivas que comenzaban por los costados y finalizaban con centros al área. Íñigo Pérez, Rubén García, Aimar y Torres entraban por las bandas para poner centros a los rematadores: Juan Villar, Adrián, Gallego y Cardona.

El técnico vizcaino no ha podido contar con Unai García, Cardona y Herrando, jugadores todos ellos que continúan con su labor de recuperación de sus respectivas lesiones que les mantiene alejados de los entrenamientos habituales.

Moncayola, con la selección española sub 21, tampoco ha podido estar, al igual que Juan Cruz. El reciente fichaje rojillo todavía primero debe pasar dos test PCR.

Juan Cruz: «Ir a Osasuna es un sueño»

Juan Cruz, nuevo jugador de Osasuna, ha indicado este viernes que su fichaje por el cuadro que entrena Jagoba Arrasate «es un sueño» y espera vivir la experiencia en un año tan importante como el centenario.

El madrileño ha dicho estar «muy contento» por su fichaje por el conjunto navarro ya que jugar en Primera «es una experiencia única» en la que podrá defender la camiseta de «un gran club».

«En cuanto Braulio Vázquez, ‘Cata’ y el propio Arrasate se pusieron en contacto, la verdad que no dudé porque el proyecto que me plantean en un año tan importante como el centenario es una experiencia que quiero vivirla», ha señalado el lateral izquierdo en declaraciones al club iruindarra.

Cruz se ha definido como una persona «muy trabajadora y humilde. Vengo de abajo y sé lo que he luchado y lo que me he esforzado para llegar hasta aquí y pienso que eso luego se refleja en el campo».

Sobre su nueva afición, el exjugador del Elche ha dicho que está «deseando tener a favor» a una hinchada que como visitante «la he tenido en contra y sé lo que es».

«Voy a correr hasta que el árbitro pite el final porque es algo que está en mí y si, además, como le gusta al míster, puedo ir hacia adelante y ayudar a mis compañeros con asistencias, pues bienvenido sea», ha anotado.

El futbolista de 28 años quiere que los aficionados vuelvan cuanto antes a los estadios y piensa que ver El Sadar nuevo y lleno «tiene que ser un auténtico espectáculo».