
«En vísperas del 9º aniversario de la Declaración de Aiete, esta muerte aumenta el dolor y la frustración de los familiares de las personas presas y dificulta la ventana de oportunidad que, de manera lenta, estamos intentando abrir entre todos», señala el Foro Social Permanente en su nota.
Asimismo, asegura que la muerte del preso bilbaino Igor González Sola en la cárcel de Martutene «debería interpelar a todos», y destaca que es «urgente» dar pasos para dar solución integral a la cuestión de las personas presas.
En este sentido, el Foro ve necesarios «planes que desarrollen esa solución y voluntad para llevarlos adelante». «Solucionarlo sería una aportación a la convivencia democrática», subraya.
En la nota también ha transmitido sus condolencias a los familiares y allegados de González Sola.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko

