NAIZ

El Foro Social Permanente ve «urgente» dar pasos para solucionar la cuestión de los presos

Ante la muerte del preso bilbaino Igor González Sola en la cárcel de Martutene, el Foro Social Permanente ha señalado que es «urgente» dar pasos para dar solución integral a la cuestión de las personas presas y subraya que los consensos están ya construidos.

Foto de archivo de una comparecencia del Foro Social Permanente con Agus Hernan y Nekane Altzelai. (Andoni CANELLADA/FOKU).
Foto de archivo de una comparecencia del Foro Social Permanente con Agus Hernan y Nekane Altzelai. (Andoni CANELLADA/FOKU).

«En vísperas del 9º aniversario de la Declaración de Aiete, esta muerte aumenta el dolor y la frustración de los familiares de las personas presas y dificulta la ventana de oportunidad que, de manera lenta, estamos intentando abrir entre todos», señala el Foro Social Permanente en su nota.

Asimismo, asegura que la muerte del preso bilbaino Igor González Sola en la cárcel de Martutene «debería interpelar a todos», y destaca que es «urgente» dar pasos para dar solución integral a la cuestión de las personas presas.

En este sentido, el Foro ve necesarios «planes que desarrollen esa solución y voluntad para llevarlos adelante». «Solucionarlo sería una aportación a la convivencia democrática», subraya.

En la nota también ha transmitido sus condolencias a los familiares y allegados de González Sola.