NAIZ

Gipuzkoa acogerá la XLII edición de la Copa de Balonmano femenino

La Federación Española de Balonmano ha dado a Super Amara Bera Bera y Diputación Foral de Gipuzkoa el testigo de la organización de la XLII edición de la Copa 2021. El Rincón Fertilidad Málaga Costa del Sol se ha impuesto este domingo en la edición de 2020 de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Arderius, exjugadora de Bera Bera, se ha proclamado campeona de la Copa. (RFEBM)
Arderius, exjugadora de Bera Bera, se ha proclamado campeona de la Copa. (RFEBM)

Alhaurín de la Torre (Málaga) acaba de acoger la fase final de la Copa de balonmano femenina 2020 tras el parón obligado por la pandemia creada por el Covid-19.

En ella, el Rincón Fertilidad Málaga Costa del Sol se ha proclamado campeón al vencer este domingo al CBM Elche-Visitaelche.com por 20-24, sumando así su primer título en una final inédita disputada en el Polideportivo El Limón.

Por su parte, el Elche, verdugo de Super Amara Bera Bera en cuartos de final, cierra la mejor temporada de su historia con dos subcampeonatos: Copa y Liga.

Al término de esta edición, ya se conoce que Gipuzkoa acogerá la XLII edición de la Copa después de que la Federación Española de Balonmano haya dado a Super Amara Bera Bera y Diputación Foral de Gipuzkoa el testigo de la organización para 2021.

Por lo tanto, tras la edición de 1986 que se celebró en Hernani y la 1996 que se disputó en Bidebieta, el herrialde guipuzcoano volverá a organizar la fase final en la que se reúnen los ocho mejores equipos de la élite del balonmano femenino estatal.

Según el calendario aprobado, la Copa se celebrará el fin de semana del 23 al 25 de abril de 2021.

Super Amara Bera Bera como anfitrión y Rincón Fertilidad Málaga como vigente campeón ya tienen plaza fija en la edición de la copa guipuzcoana.