
El Gran Premio de Italia, celebrado este domingo en el circuito de Monza, ha dejado un sorpresón. Para empezar, el trazado ha dejado fuera de combate a los dos Ferrari, Sebastian Vettel por una avería y Charles Leclerc por un accidente que ha provocdo la bandera roja y suspensión de la carrera para retomarla más tarde. Y por otro, porque el ganador no ha sido ningún Mercedes, sino el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri, antiguo Toro Rosso), que ha logrado su primera victoria en la F1.
No solo eso, porque el podio lo han completado el madrileño Carlos Sainz -cuyo mejor resultado era el tercero del año pasado en el Gran Premio de Brasil y con el de hoy es su segundo podio en la categoría reina–, y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).
El de Gasly es el 13º triunfo francés en la Fórmula 1, el último fue Olivier Panis en la memorable carrera en lluvia de Mónaco 1996.
En el caso de Sainz, se da la casualidad de que el español ha logrado su segundo podio en Monza, otrora territorio Ferrari, escudería a la que el madrileño se irá el próximo año y en el que en esta carrera ninguno de los dos pilotos ha podido completar.
Vettel se ha cargado todas las protecciones en la Variante del Rettifilo, provocando las llamas en su monoplaza. Por su parte, la bandera roja provocada por el accidente de Leclerc en la vuelta 24 ha cambiado la carrera.
Si hasta entonces adelantar estaba muy complicado, en la reanudación se ha podido ver una de las carreras más espectaculares de esta atípica temporada.
El líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), ha pilotado con una sanción de diez segundos (un drive-Through) por haber entrado a boxes anteriormente a la suspensión de la carrera por un safety car tras un accidente.
Por delante, Sainz ha ido recortando diferencias con Gasly. A falta de cinco vueltas para el final, el de McLaren estaba a cuatro décimas del DRS y a falta de tres giros estaba a una décima.
Se acercaba en las Variantes, pero el Alpha Tauri se le escapaba. Pierre Gasly es un calificador nato, no hay que olvidarlo, lo mismo en el cara a cara el español se hace gigante.... pero no ha podido alcanzarlo, ni adelantarlo en su intentona en el Rettifilo como en Della Roggia y el francés se ha llevado una gran victoria.
Renault se llamará Alpine a partir de 2021
El grupo automovilístico francés Renault ha anunciado este domingo que a partir de la temporada 2021 su equipo de Fórmula 1, que contará con la llegada del español Fernando Alonso -dos veces campeón del Mundo–, se llamará Alpine. La escudería cambia además su característico color amarillo por el azul, rojo y blanco de la bandera del Estado francés.
El pasado julio, Renault anunció la incorporación de Alonso, al lado de Esteban Ocon, como piloto titular. «Su presencia es un activo formidable tanto desde el punto de vista deportivo como para la marca que él aprecia tanto. (...) Su experiencia y su determinación van a permitirnos extraer lo mejor de cada uno de nosotros mismos», dijo entonces el director general de Renault Sporting Racing, Cyril Abiteboul.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
