
Osasuna ya ha restado tres millones de euros de los 16 que tiene que pagar como crédito para la remodelación del estadio de El Sadar y que le fueron concedidos en su momento por tres entidades bancarias diferentes.
Se trata de la cantidad que le corresponde pagar por la temporada 2019-2020 al club rojillo y en aplicación del aval aprobado en su día por el Gobierno de Nafarroa, que establecía que la entidad osasunista debe amortizar tres millones por cada temporada que esté en Primera, independientemente de que las cuotas del empréstito no comenzarán a pagarse hasta finales de 2021, en aplicación del periodo de carencia estipulado.
Esos tres millones debían haberse pagado el pasado 1 de mayo, pero la incertidumbre propiciada por el Covid-19 en torno a si podría retomarse y concluirse la competición, con el correspondiente abono íntegro de los derechos televisivos, obligó a Osasuna a solicitar una demora temporal.
Ante tales adversas circunstancias, el Ejecutivo foral aceptó una prórroga para que el club amortizase a las entidades bancarias antes del 10 de septiembre, fecha que se ha cumplido con el abono en las cuentas de Caja Rural, Banco Sabadell y Banco Santander, toda vez que la entidad navarra recibió la integridad del dinero por los derechos televisivos.
De este modo, según informa Osasuna, la deuda se ve reducida a 13 millones, cantidad que se verá disminuida en otros tres a la finalización de la 2020-2021, quedando en 10 millones, «a la que habrá que descontar el porcentaje establecido en la ley sobre traspasos de jugadores, si los hubiere», especifica el club.

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Chiapas limpia su escudo de símbolos de la conquista española

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

