
Tras aplazarse en junio para «garantizar las medidas de seguridad», la nueva edición del Festival Internacional de Teatro y de las Artes de la Calle, Bilboko Kalealdia, tendrá lugar del 22 al 27 de setiembre y ofrecerá, un programa «completo, de calidad, diverso y pensado para todos los públicos», según ha indicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Gonzalo Olabarria, en la presentación.
El Festival presentará un total de 73 actuaciones, de 26 compañías y un total de 27 espectáculos diferentes, todos ellos de carácter gratuito. Los escenarios se distribuyen, según ha indicado Olabarria, en espacios distintos de la ciudad como son el Parque de Doña Casilda, el Muelle del Arenal, la Plaza del Arriaga, el lateral del propio teatro bilbaino, el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU y la Plaza Nueva.
Los montajes abarcarán disciplinas como el teatro de calle, el circo, la danza, la danza vertical, el clown, la música y las instalaciones escénicas.
El concejal ha indicado que del total de compañías invitadas a esta nueva edición, 13 son vascas, entre las que se encuentran Hika Teatroa, Makeliñe, Deabru Beltzak o Kukai Dantza. Otras diez compañías provendrán del Estado español, dos del estado frances y otra de Bélgica.
Por su parte, el director del certamen, Pedro Ormazabal, ha incidido en que todos los protocolos sanitarios serán de «estricto y obligado cumplimiento» y que la mascarilla será obligatoria para la asistencia a todos los espectáculos, al tiempo que se vigilarán y controlarán los aforos y la distancia de seguridad.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
