
En un comunicado, la asociación de padres y madres de Karmelo Ikastola de Santutxu ha indicado que este curso, debido a la covid-19 y con el fin de evitar contagios y que el virus se expanda, dentro de la comunidad de la Ikastola están tomando diversas medidas sanitarias, como el lavado frecuente de manos, la distancia de 1,5 metros y el uso de la mascarilla.
Según han explicado, desde la ikastola se ha trabajado para establecer protocolos de prevención contra el covid-19, y dar servicio de comedor a todas las familias que lo deseen, pero han advertido de que tienen «problemas» para poder dar un servicio de comedor «seguro y saludable».
Tal y como han indicado, el principal problema es «la falta de espacio para acoger a todos los comensales con una distancia mínima de seguridad y la insuficiencia de personal de comedor para hacer frente a los diferentes turnos de comida, tanto para mantener grupos de convivencia estables como de grupos burbujas». «Si no es así, la seguridad del servicio de comedor está comprometida y tendremos que adoptar medidas no deseadas», han advertido.
Por ello, el Consejo Escolar de Karmelo Ikastola ha solicitado al Departamento de Educación de Lakua que ponga «los medios necesarios, tanto físicos como humanos», para poder ofrecer un servicio de comedor «seguro y saludable», y desde la asociación han lamentado que, de momento, no han recibido respuesta de la Consejería, que en esta legislatura pasará a gestionar Jokin Bildarratz en sustitución de Cristina Uriarte.
Por último, han invitado a la ciudadanía a participar junto con los sindicatos de Educación en la movilización convocada este jueves a las 18.00 en la Delegación de Educación en Bilbo, a favor de un curso educativo «seguro y consensuado».
A esta convocatoria, han señalado, llevarán las reivindicaciones de la comunidad educativa de Karmelo Ikastola «por un comedor seguro y saludable, más contratación y más espacios ya».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
